top of page

Mon Laferte regresará a Buenos Aires para su gira "Autopoiética"

  • Foto del escritor: Barbara Reyes
    Barbara Reyes
  • 6 mar 2024
  • 2 Min. de lectura


La artista chileno-mexicana comenzó su tour internacional agotando entradas en sus primeras fechas en Puebla y Toluca, México.


Mon Laferte comenzó con su tour internacional y pasará por Argentina con "Autopoiética". La artista ya cuenta con entradas agotadas en sus primeras fechas en Puebla y Toluca, México.

De esa manera, comenzará una serie de 40 conciertos que prometen encender los escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos. En Argentina se presentará el 4 de abril en el Arena de Villa Crespo.


"Autopoiética" se divide en tres fases: comenzando en México, continuará su recorrido por Latinoamérica con presentaciones en ciudades como Montevideo, Buenos Aires, Santiago y Bogotá. Finalmente, llevará su espectáculo a Estados Unidos.

Bajo ese marco, Mon contó: "La palabra Autopoiesis significa que las células tienen el poder de regenerarse a sí mismas, de crearse a sí mismas. Entonces soy Autopoiética porque tengo la capacidad de reinventarme todo el tiempo. Y de eso van las letras de las canciones del disco".


Al mismo tiempo, continuó: "Tomo esta palabra y metafóricamente le pongo el nombre al disco y al tour. Todos los seres humanos, todas las personas somos autopoiéticas [...] … podemos siempre empezar de nuevo, podemos contar nuestra historia y empezar de nuevo. De eso va la autopoiésis".


A su vez, respecto a sus shows adelantó: "El armado del tour ha sido difícil porque cuando planteé la idea, como el álbum lo hice todo prácticamente en mi computadora, pensé en ir a la gira sin músicos. Luego sólo con la batería para hacerlo todo más conceptual. Pero entonces pensé que hay canciones que tienen más instrumentos y decidí incorporar más músicos".


De esa manera, explicó: "Ha sido todo un desafío porque mi discografía es muy ecléctica y diversa. Soy una entusiasta de la música. Tengo canciones a lo Chavela Vargas: guitarra y voz. Y otras más instrumentales con arreglos de metales y cuerdas. Y esto otro más electrónico. Por eso lo armé con bloques de tal manera que funcione, que quede bien con una cierta cantidad de músicos en el vivo. Y lo más entretenido es que es la primera vez que tengo bailarines en el escenario. Nunca había llevado bailarines. Es muy divertido.”

Kommentare


bottom of page